13 de mayo de 2011

San Judas Tadeo

Hasta hace pocos meses, me sentía algo distanciado del señor, de los santos e incluso de mi propia humanidad, sentía que el mundo no valía nada al igual que en cierto momento, yo. Me sentía impotente ante tantas cosas que me sucedían o que le sucedían a la gente que yo más quería, solo me quedaba un remedio ante tantas cosas, o era robar o buscar ayuda divina. 

Un día regresando de viaje a mi ciudad Ica, la empresa de transportes en la que suelo utilizar para realizar dichos viajes, proyecto la película "Mas alla del cielo", recuerdo que era con Zack Efron, la verdad nunca me había gustado Zack Efron como actor y, mucho menos, una película con contenido romántico, pero la trama consistia en un muchacho que al escaparse de casa a una fiesta con su hermano menor, sufre un accidente en el cuál su hermano muere y él queda al borde de la muerte, siendo resuscitado por un paramédico el cuál le rezó a San Judas Tadeo para que este no muriera, recuerdo que besó su medallita de San Judas Tadeo y dijo: "Este es un caso desesperado, no es una causa perdida". La verdad el contenido religioso de por sí en películas no me agrada, pero al menos la película me mantuvo pegado al menos lo que esta duró.

Pasando algunos meses los problemas en mi vida continuaron, siguieron atrás de la chica que amo, atrás de personas que también quería, pero un día mientras me sentía deprimido y perturbado por todo lo quye sucedía, decidí cruzar la pista al frente de mi trabajo, ahí se encontraba la iglesia de San Francisco de Asis (lima) y se encontraban las vendedoras de estampitas y cositas religiosas, entonces recordé a Zack Efron en su película y compre a ojos cerrados la estampita de San Judas Tadeo, la primera estampiuta que me ofreció la señora, compre. En el anverso había una oración linda dedicada a San Judas Tadeo:

Oración a San Judas Tadeo
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (
haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

Apenas la vi la recé, era lo último que me quedaba por hacer en esos momentos, la verdad desde que hice mi petición, el pudo de álguna manera ayudarme a afrontar los problemas, me dió soluciones, al fin y al cabo, iluminó mi cerebro para encontrar soluciones ingeniosas a problemas grandes, me puso en el camino a mucha gente que podía ayudarme, incluso siento que por azares de la vida me puso situaciones que conllevaban a buenos resultados.

Pero, San Judas Tadeo al ser un santo milagroso q a mí parecer no se niega a ayudar con las causas buenas, hay que seguir rezándole y tratar de aumentar la fe hacía él, y bueno al momento de llevar la estampita de San Judas en el bolsillo de mi camisa de manera permanente, sentía un gran alivio, sentía que todo marcharía bien y así fue. El día que por fin San Judas cumplió con mi pretensión principal, como que me quede sin muchos motivos para rezarle o agradecerle, y poco a poco esa estampita que cada día llevaba en mi pecho, se iba quedando en casa hasta que olvide por completo de hacerlo, y bueno un día saliendo del cine por la noche junto con mi chica, tomamos un taxi, el taxista se desvió del camino y nos terminaron asaltando 3 tipos, me robaron mi sueldo recién cobrado, en pleno inicio de mes, recordé que San Judas también es el santo del Trabajo y justo era 1º de Mayo, un recordatorio de que siempre debo llevarlo conmigo o por lo menos recordarlo bien.

Pase lo que pase San Judas Tadeo siempre está dispuesto a ayudarte siempre y cuando tú se li pidas con toda la fe, pero recuerda que a cambio de tantas gracias debes dedicarle de alguna manera tiempo y ver la forma de aumentar la fe hacía él.

De esta manera trató de aumentar la fe en él, si cada uno pide lo que que más deseé, San Judas estará ahí. Es un santo que nunca falla.

GRACIAS SAN JUDAS TADEO...