13 de abril de 2011

El retiro de Edge: El fin de una era


El fin de una era en la Lucha Libre, el señor Edge (Adam Copeland), le pone fin a su carrera luego de 19 años de luchar en la empres número 1 del mundo. Recuerdo que la primera pelea que vi de Edge fue una contra Triple H, en el año 1998; desde aquí, cuando me enteré del suceso, la verdad me dió mucha pena porque al igual que el Puma Carranza cuando se retiró, Edge para mí significaba una institución en la lucha de entretenimiento, ya sea Face o Heel, el siempre ponía lo mejor de sí para llevar adelante una pelea, un campeonato o un show. Dado que este deporte es de los más peligrosos del mundo, en algún momento el cuerpo te pasa factura y te dice: ya no más; como sucedió con Edge, que esta perdiendo sensibilidad en los brazos lo que a la larga lo puede hacer terminar en una silla de ruedas. No hay nada que refutar, ni nada que reclamar a una persona que dio todo a la lucha libre, una persona que dio todo a sus fanáticos, siendo el luchador con más títulos en la empresa, el luchador más odiado de la historia, pero a la vez el más querido. A partir de ahora voy a extrañar la entrada que inicia con una batería, y la voz del vocalista de Alter Bridge cantando Metalingus. Extrañaré ver a un rival aturdido recibir una lanza del señor Edge.


Edge se retiro con palabras muy lindas diciendo que si le dieran la oportunidad de volver a luchar y tuviera que pasar por todo lo que pasó: Lesiones, clavos, vendas, horas en los aviones; pero la satisfacción de seguir luchando, él sin duda aceptaría volver a pasar por todo eso.


Un hombre con una gran pasión por lo que hacía y que ahora ya no es un campeón mundial y no tiene un título, pero en nuestro corazones siempre será nuestro campeón, la superestrella categoría R y el oportunista por excelencia.


Aquí el video en que anuncia su retiro.
 

1 comentario:

  1. creo que edge es un gran luchador a qui en mexico te apoyamos siempre te queremos te esperan cosas buenas

    ResponderEliminar